VIDA DE UN WARSIE [I]

Warsie (en plural, —warsies): Definición dada a todo fan de las películas de Star Wars y por extensión de toda la franquicia y sus productos derivados.

Empieza a ser una tradición que al acercarse el fin de año todos los warsies nos pongamos nerviosos, excitados. Se nos puede ver agitados en las redes sociales, aprovechando para lucir ropa de los Rebeldes o del Imperio, sacando el tema en las conversaciones pese a la reticencia de nuestros amigos y amigas; poniendo a prueba la paciencia de nuestra pareja, experta en el tema sin siquiera quererlo. 

Y es que como cada noviembre desde que la franquicia Star Wars —supongo que a estas alturas ya sabíais de qué hablaba— fue comprada por Disney, la campaña de márketing para promocionar una nueva película empieza con fervor. Este 2017 le toca el turno al Episodio VIII, The Last Jedi, donde volveremos a reencontrar a Luke Skywalker en acción después de más de 30 años; tres décadas en las que se forjó como mito de la cultura pop occidental y héroe para millones de personas. Su aparición es, probablemente, el mayor reclamo de la película -amén del devenir de los nuevos personajes, por supuesto-, llamada a romper de nuevo la taquilla mundial.

Soy un warsie. Lo soy desde que vi El Imperio Contraataca con 5-6 años y aluciné con la confesión de Darth Vader a Luke —¡yo quería un padre así de molón!—, cambiando para siempre mi modesta vida para convertirme en un fanático de la franquicia. Nunca pude tener grandes cosas porque en mi familia no nos sobraba el dinero, pero no falté a los estrenos de las precuelas —La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith—  y en su momento tuve las seis películas en VHS y DVD antes de tenerlas en Blu-ray. Me limitaba a las películas, aunque sabía que existían cómics, series y novelas que ampliaban una galaxia ya de por sí extensísima. Alguna vez iba a una biblioteca y leía los cómics, me acercaba a una librería y hojeaba las primeras páginas de las novelas… pero no pasaba de ahí.

Es ahora, con el resurgir de La Fuerza, que me he animado a dar un paso más en mi fanatismo. Y como es noviembre, me he venido arriba, como todos los que amamos Star Wars. Voy más allá de las películas, me tiro a la piscina del todo después de demasiado tiempo deambulando por el borde sin atreverme a zambullirme.

It’s time for Star Wars, motherfuckers!!

2 comentarios en “VIDA DE UN WARSIE [I]

  1. Me identifico contigo, mi joven aprendiz de padawan. Un abrazo y que la fuerza te acompañe… además de la novia al cine.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close