MEMORIA TERMINATA [-XV-]

¿Habéis probado a lavaros la cabeza con agua fría cuando el termómetro de casa marca 5 grados centígrados? Es como menos una experiencia extra-corporal. Extra-corporal porque te mareas hasta un punto que crees salirte de tu propio cuerpo.

Llevo dos días practicando tan dudoso ritual por culpa de la mala suerte, y es que ya podría haberse estropeado el calentador de agua en pleno verano. Pero no, como siempre en este tipo de vicisitudes, la mala pata siempre aparece cuando más daño puede hacer. Y en esta ocasión es daño físico, porque cuando el reguero de agua helada recorre mi afeitada cabeza noto aguijones por todas partes. Y no puedo evitar vociferar, cosa que a las seis de la mañana es jugarme una visita de los vecinos para pedirme, educadamente o no, que procure no tener ataques de locura a esas horas tan intempestivas.

Y el futuro, a corto plazo, no es halagüeño: tengo que hacerme a la idea que probablemente tenga que someterme a esta tortura todo el fin de semana y vete a saber cuántos días más de la semana que viene.

Dicen que el agua fría es balsámica para el cuerpo, lo que no te dicen es que para obtener ese beneficio has de sufrir unos tembleques que no desaparecen hasta que media hora después estás en el metro atestado de gente. Tampoco te dicen los dolores de cabeza que persisten unas pocas horas, como una bruma que empuja las paredes de tu cráneo, deseosa de salir al exterior a través de tus sienes. Daños colaterales para un beneficio de dudosa certeza.

Eso sí, la piel la tengo tersa como la de un bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close