VIDA DE UN WARSIE [-V-]

Sith: Conocidos colectivamente como la Orden Sith, eran una organización antigua de usuarios que utilizaban el lado oscuro de la Fuerza. Emergiendo como una facción divergente de la antigua Orden Jedi, los Sith se convirtieron en enemigos mortales de los Jedi y lucharon contra ellos en numerosas guerras.

Mi estantería no da para más. Son dos, más bien pequeñas, de esas que Ikea vende a mansalva. Color blanco apagado, cinco baldas algo delgadas en las que se amontonan libros, películas… y últimamente cómics y funkos de Star Wars. Demasiadas cosas para tan poco espacio.

Llegados a este punto me planteo dos opciones, y creo que son combinables: hacer un poco de criba literaria y aumentar el espacio de almacenamiento. Lo primero es cuestión de ponerse a ello, sin prisa pero sin pausa: pensar bien qué libros quiero conservar, qué autores y autoras merecen acompañarme con los años para luego, con los libros que no vaya a conservar, dejarlos en lugares públicos, donarlos o dárselos a conocidos. Sé que tengo que hacerlo y sin embargo me cuesta, sufro de una suerte de síndrome de Diógenes literario que me impide muchas veces vaciar la mochila de libros que acumulo semana tras semana. Es uno de los propósitos de este año, deshacerme de por le menos la mitad. Una locura necesaria.

Lo segundo, el aumento espacial, tendrá que esperar varias semanas por culpa de una inminente mudanza que me tendrá muy ocupado —y preocupado— el primer semestre del año. Y de momento me hallo en la fase inicial, quizás la peor: encontrar un piso que no me deprima demasiado, que no me desangre la cuenta bancaria —cosa difícil— y que mejore mínimamente el pequeño agujero en el que vivo. Porque necesito espacio para acomodar todo lo que vaya a llegar.

Porque están por llegar más funkos y cómics, además de novelas sobre Star Wars. La última acaba de llegarme esta mañana: se trata de Lineaje, una novela que abarca los años previos a The Force Awakens y nos desarrolla todo el ambiente político en la Nueva República, algo que muchos fans demandaban de la nueva trilogía y cuyas respuestas tal vez hallen en esta novela de Claudia Gray. Por mi parte tengo ganas de leerla, ya que al parecer ahonda en los conflictos que tiene Leia con respecto a su padre —nada más y nada menos que Darth Vader— y al miedo que le provoca vislumbrar su sombra en su hijo Ben. A priori, una sinopsis más que interesante y que puede arrojar un poco de luz a esos 30 años que transcurren entre los episodios sexto y séptimo. Y estoy seguro que llegarán más novelas y cómics que irán rellenando esos enormes huecos, algo a lo que estaré más que atento en el futuro más próximo. Por ejemplo, estoy seguro que de un modo u otro —cómics, libros, hasta una serie…— nos hablarán del período de la Nueva Academia Jedi que Luke crea después de Return of the Jedi; también creo que se explorará ese conflicto entre Ben y Luke, algo que sólo se nos muestra en unos segundos de flashback en The Last Jedi. Ahí hay mucho material, pues se sabe que Ben Solo y Luke Skywalker recorrieron la galaxia en busca de personas sensibles a la Fuerza para fundar la Academia.

En el horizonte, más cómics galácticos y figuras funko vendrán a sustituir el espacio ganado gracias al cambio de piso —espero—, los nuevos muebles y esa criba que para entonces será más que evidente. Sospecho que en unos años mi colección particular tendrá mucho de Star Wars y un poco del resto de cosas del mundo -libros y películas que no hablan de esa galaxia tan lejana-, una desigual acumulación de cultura que no hará sino reafirmar mi vena más warsie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close