EL APETITO DEL GOLEM

DnSPz4FXcAAhEqp

No me gustan las mujeres. Tampoco los hombres. Lo descubrí en quinto curso, época en la que surgen las primeras atracciones entre chicos y chicas, antes de que la adolescencia lo joda todo. Crecer te mete en el fango. No siempre fui así: había una chica, Carla Costa, pero perdí todo interés en el momento en que dejó de fijarse en el interior de las personas y prestó atención al exterior. No fue la única chica a la que le ocurrió: de repente todas en clase sufrieron una especie de metamorfosis la cual las volvió estúpidas en la misma medida que los chicos —entre los que no me encontraba—: empezaban a hablar a través de sus hormonas.

Sí, en ese momento fue cuando decidí que iría a mi bola. Ahora, bordeando la treintena, no me arrepiento de ello pese a ser considerado una persona asocial y extraña. Para mí, lo extraño es seguir unas normas por simple imitación o miedo a ser excluido. Cosa que la inmensa mayoría hace, hecho que me aleja más de las personas: la imposición social las vuelve falsas e hipócritas, y no me apetece rodearme de esa clase de elementos. Mi soledad y yo congeniamos a la perfección.

Estudié en un colegio público, como la gran mayoría de las personas de mi edad. En aquella época, mediada la década de los noventa del siglo pasado, todos los niños llevaban ropa de drogadicto con parches en las rodillas y en los codos; la altura de los pantalones se medía desde el cuello para abajo y no desde la cintura, y en televisión triunfaban los programas cutres de una primeriza Telecinco. Yo, por mi parte, asistía al colegio sin saber bien por qué, aunque tampoco me lo preguntaba. Procuraba pasarlo lo mejor posible con mis amigos, los cuales descubrí desde bien temprana edad que podían ser de otros rasgos distintos a los míos: más morenos, de cabello muy rizado o con ojos rasgados. Un día se lo pregunté a mi madre y ella me contestó que lo que contemplaba era el futuro de nuestra generación. No le faltaba razón.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close